Calabazas que simulaban ser simples adornos para Halloween resultaron engañosas, agentes aduanales decomisaron estos artículos a un hombre que intentaba ingresarlos al sur de Texas, al descubrir que llevaban droga en su interior.
Elementos de Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del acceso a Eagle Pass, Texas confirmaron en un comunicado que las calabazas para Día de Brujas contenían aproximadamente 20 kilos de metanfetamina líquida.
➡️ También te puede interesar: Sujeto armado intentó ingresar a una escuela secundaria de Ciudad Victoria; fue detenido
El conductor presentó una actitud sospechosa
Elizabeth Garduño, directora del puerto de entrada de Eagle Pass, informó que el pasado martes 11 de octubre, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional Camino Real de la ciudad texana detuvieron una unidad Ford Escape 2012 que llegaba de México.
Debido a que el conductor presentó una actitud sospechosa cuando fue entrevistado, un oficial de CBP remitió el vehículo para una inspección adicional.
Después de realizar un exhaustivo examen secundario, los oficiales incautaron un total aproximado de 19.84 kilos de presunta metanfetamina líquida, la cual iba oculta dentro de 136 preservativos, todos escondidos al interior de cuatro calabazas que transportaba la camioneta proveniente de territorio mexicano.
➡️ También te puede interesar: Faltan patrullas en Tamaulipas, más de 400 no sirven: SSP
La funcionaria mencionó que la droga decomisada tiene un valor total aproximado de 402.196 dólares, es decir, más de ocho mil pesos.
Las drogas y el vehículo fueron incautados
"Nuestros oficiales de primera línea de CBP han visto casi todo en el tiempo que llevan en funciones, y este martes no fue una excepción, ya que encontraron metanfetamina líquida escondida dentro de calabazas de Halloween", dijo Garduño.
Apenas una semana atrás informaron del decomiso de casi 16 kilos de metanfetaminas que intentaba ingresar en 46 paquetes al interior de un vehículo presuntamente proveniente de Coahuila.
Resaltó el trabajo realizado por los agentes aduanales, quienes "utilizando su entrenamiento, experiencia, y habilidades de entrevista, descubrieron un método de contrabando de narcóticos bastante novedoso".
Garduño indicó que la Oficina de Operaciones de Campo de la CBP incautó tanto los enervantes como el vehículo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Mientras que el conductor y el pasajero de la unidad quedaron bajo custodia de los agentes de la oficina del sheriff del condado de Maverick, para que se les abriera una carpeta de investigación sobre el decomiso en Texas de calabazas de Halloween rellenas con droga.