Más de un millón de nuevos casos de coronavirus se registraron el lunes en Estados Unidos, una cifra diaria que no se había reportado en ningún lugar del mundo durante esta pandemia, de acuerdo con lo informado por la Universidad Johns Hopkins. Asimismo, se reportaron mil 688 muertes en 24 horas.
Los casos nuevos en total sumaron un millón 082 mil 549, acorde al conteo presentado por la institución. Se trata de un récord mundial que casi duplica el máximo del país, de 505 mil 109, establecido hace solo una semana, donde la variante Ómicron, altamente contagiosa, no muestra signos de desaceleración.
El número de pacientes hospitalizados por Covid-19 ha aumentado casi un 50% en la última semana y ahora supera los 100 mil, la primera vez que se alcanza ese número desde la oleada invernal de hace un año.
CASOS DE FALLECIMIENTOS SE ESTABILIZAN EN EE.UU.
En Estados Unidos se ha registrado una media diaria de 486 mil casos durante la última semana, un ritmo que se ha duplicado en siete días y que supera al de cualquier otro país.
La media de muertes diarias se ha mantenido bastante estable a lo largo de diciembre y principios de enero.
El país registró 9.382 muertes de Covid-19 en los últimos siete días, un 10% menos que la semana anterior. Las ciudades de Delaware, Illinois, Maryland, Ohio y Washington, D.C. han informado de un número récord de pacientes hospitalizados por coronavirus en los últimos días.
Anthony Fauci, consejero de salud del gobierno estadounidense, recientemente afirmó que el caso de Sudáfrica, donde esta variante se detectó por primera vez a finales de noviembre y los casos se dispararon al mismo ritmo que decayeron en cuestión de semanas, daba cierta esperanza.
La variante Ómicron ha resultado más contagiosa, aunque la Organización Mundial de la Salud ha dicho que la evidencia hasta ahora sugiere que el virus está causando una enfermedad menos grave.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
No obstante, las autoridades de salud pública han advertido que el gran volumen de casos de Ómicron amenaza con saturar los hospitales, algunos de los cuales ya están luchando para manejar una ola de pacientes de Covid-19.