/ lunes 18 de octubre de 2021

Colapsan puertos de EU y advierten desabasto hasta 2022

Temen una escasez de productos en Navidad; los puertos siguen atascados

WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo han provocado retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados esta semana en Washington.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

WASHINGTON. El Secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, advirtió que los problemas de suministro continuarán “hasta el año que viene” y pidió una solución a largo plazo.

Desde que se empezaron a relajar las restricciones a la movilidad y a la actividad económica por la pandemia de Covid-19 en gran parte del mundo, la demanda de bienes y servicios ha experimentado un crecimiento repentino al que los fabricantes y transportistas no han sido capaces de dar respuesta, lo que ha generado un cuello de botella.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Las interrupciones en las cadenas de abastecimiento en todo el mundo han provocado retrasos en Estados Unidos que han hecho subir los precios.

El problema es preocupante cuando faltan pocas semanas para Navidad, ya que algunos expertos prevén una escasez de productos en las fiestas.

“Muchos de los problemas a los que nos enfrentamos este año continuarán el año que viene”, dijo Buttigieg a la cadena de televisión CNN.

Explicó que la situación se debe, parcialmente, al aumento de la demanda a medida que la economía se va recuperando del golpe causado por la pandemia.

“El problema es que (...) están entrando cantidades récord de mercancías, y nuestra cadena de suministro no puede seguir el ritmo”, dijo.

Decenas de barcos están atracados en los principales puertos de la costa oeste, Long Beach y Los Ángeles, a la espera de descargar. “Estos puertos representan 40 por ciento de nuestro tráfico de contenedores”, y se tomaron medidas para descongestionar las terminales, aseguró.

“Ahora operan las 24 horas del día. No es algo fácil de hacer de la noche a la mañana, pero fue un compromiso fuerte”.

“Tenemos que abordar los problemas a largo plazo que nos han hecho vulnerables a este tipo de cuellos de botella”, dijo.

“Por eso tenemos que aprobar el plan de infraestructura del presidente Biden”.

Este proyecto de ley cuenta con un relativo consenso en el Congreso, pero el ala izquierda del partido demócrata se niega a aprobarlo hasta que no garantice un colosal plan de gasto social.

Los problemas de abastecimiento fueron tema central en la reunión de ministros de finanzas de los países industrializados esta semana en Washington.


TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Tampico gestiona ante Hacienda una inversión de mil 800 mdp, ¿cuáles son los planes para 2025?

La intensión de conseguir el recurso es para aplicarlo en 30 obras que se desarrollarán el próximo año

Policiaca

Localizan con vida a Filiberto, abuelito de 85 años reportado como desaparecido en Tamaulipas

El adulto mayor había desaparecido el pasado sábado 23 de noviembre en la brecha El Becerro, en Reynosa

Sociales

OSUAT transforma la Laguna del Carpintero en su escenario: ópera, música mexicana y hasta The Beatles

Una hora de melodías de diversos géneros fueron tocadas por OSUAT como parte de su serie de conciertos

Local

Motociclistas en peligro: ¿cómo frenar los accidentes mortales en Tamaulipas?

El parque de motos en Tamaulipas está en pleno crecimiento y eso contribuye al incremento de personas fallecidas

Local

Frente frío 11 y sus efectos: ¿cómo estará el clima al iniciar diciembre en Tampico?

El descenso térmico será otro de los efectos principales del frente frío número 11, lo que provocará un enfriamiento moderado

Cine

Silvia Pinal, una figura cuyo legado trasciende las fronteras del cine: ITCA Tamaulipas

El organismo, perteneciente al Gobierno de Tamaulipas, lamentó el fallecimiento de quien indicó como ícono inigualable de la Época de Oro del cine mexicano