A más de dos décadas del suceso, el caso de la pequeña reina de belleza que conquistó a los Estados Unidos con su carisma y horrorizó con su muerte sigue más que vigente.
La pequeña que en aquel entonces contaba con tan sólo seis años era hija de Patsy Ramsey, una exreina de belleza (Miss Virginia Occidental, 1977) y de John Bennett Ramsey, un exitoso empresario. Este último fue quien descubrió el cuerpo sin vida de la menor en el sótano de su casa bajo una sábana blanca.
Por muchos años los sospechosos fueron sus propios familiares. Incluso el hermano de ésta, Burke Ramsey, que tenía 9 años de edad, se convirtió en el sospechoso principal del crimen.
Pese a las dudas en torno a su familia nunca se pudo comprobar que alguno de ellos fuera el asesino.
Jon Bennet se convirtió en toda una celebridad por su participación en importantes certámenes de belleza para niñas.
ACTUALIDAD
El pasado mes de enero de este año, se dio a conocer que un pedófilo que cumple una condena de 10 años por pornografía infantil de nombre Gary Oliva (54 años) “confesó” a través de una serie de cartas enviadas a un compañero de su juventud (Michael Vail) el supuesto asesinato de Jon Bennet -en aquel tiempo de 6 años de edad.
En las cartas entregadas por el publicista musical Michael Vail al Departamento de Policía de Boulder se pueden leer fragmentos como:
-"Nunca amé a nadie como lo hice con Jon Bennet, pero la dejé escapar, le partí la cabeza y la vi morir. Fue un accidente".
-"Piel hermosa y resplandeciente" y "cuerpo divino de Dios" (refiriéndose a la pequeña)
-"Me declaré culpable del asesinato de Jon Bennet, así como los innumerables cargos de agresiones y abusos sexuales contra muchos niños, hubo varios acuerdos entre yo y el tribunal que firmé en muchas páginas".
Sin embargo, los voceros del Departamento Policiaco de Boulder informaron en ese momento que se investiga la relación de las cartas con el asesinato.
Esto último es de gran relevancia puesto que ya en el 2006 un profesor de nombre John Mark Karr confesó el crimen de la niña, sin embargo luego de las investigaciones correspondientes se comprobó que su “declaración” había sido un invento.
Ahora sólo queda esperar si esas declaraciones son ciertas o el caso seguirá por un “misterio sin resolver”, pues desde hace dos meses no se han emitido veredictos.
Algunos de los certámenes ganados por ella fueron:
- America's Royal Miss
- Colorado State All-Star Kids Cover Girl
- Little Miss Charlevoix Michigan
- Little Miss Colorado
- Little Miss Merry Christmas