Una mujer de 48 años de edad fue hallada muerta amordazada al interior de un automóvil en Castro Urdiales, municipio de Cantabria, España, en un caso que ha conmocionado al país europeo, ya que los primeros detenidos como sospechosos del presunto asesinato han sido sus hijos menores de edad.
De acuerdo a lo informado por Antena3, el pasado miércoles 7 febrero, la Guardia Civil descubrió el cuerpo de Silvia en su coche, estacionado al interior de la casa, desnuda, maniatada y con una bolsa en la cabeza, y con al menos una herida de arma blanca en el cuello.
Habrían fingido un secuestro
Aunque el cuerpo fue hallado en el automóvil, las autoridades sostienen que el asesinato ocurrió en la cocina de la residencia, y posteriormente el cuerpo fue trasladado al sótano, donde se encontraba el vehículo.
Los menores intentaron encubrir su crimen llamando a la abuela, hablándole de un presunto secuestro, lo que llevó a la denuncia y el descubrimiento del trágico suceso por parte de la Guardia Civil.
“El padre de los menores estaba trabajando en ese momento, por lo que la Guardia Civil se centró en buscar a los hijos de la pareja, quienes tras montar un amplio dispositivo, aparecieron en la zona del parque de Cotolino, cerca de la casa familiar. Tras ello, se les detuvo”, informó el medio español.
¿Qué pasará con los niños del caso Castro Urdiales?
El niño de 13 años fue enviado a un centro de menores, ya que no puede ser imputado penalmente, mientras que su hermano mayor, de 15 años, enfrenta seis meses de internamiento en un centro de atención a menores por su presunta implicación en el asesinato.
Te recomendamos: La leyenda de “La Quemada” y la violencia de género: entre mitos y realidad
Ha trascendido que la causa aparente del crimen podría haber sido una fuerte discusión desencadenada por el rendimiento escolar del hermano mayor, a quien la madre le habría reprendido por sus bajas calificaciones.
Sin embargo, las investigaciones policiales todavía no han proporcionado una respuesta clara acerca del móvil de la ejecución del crimen.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Por su parte la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González, acudió al funeral “para acompañar a sus vecinos y apoyar, en silencio y con respeto, a la familia de Silvia”, escribió en su cuenta de X, sobre el caso Castro Urdiales que ha conmocionado a España en el que presuntamente una mujer fue asesinada por sus hijos.