Las vacaciones se les volvieron una pesadilla. Un crucero regresó a Miami el domingo pasado, después de que varias personas a bordo dieran positivo en Covid-19.
El barco, el Carnival Freedom, partió de Miami el 18 de diciembre para un viaje de ocho días cuando “un pequeño número a bordo” fue aislado debido a una prueba positiva de coronavirus, dijo la empresa Carnival Cruise en un comunicado. La compañía no reveló cuántos huéspedes o miembros de la tripulación estaban infectados.
"Nuestros protocolos prevén esta posibilidad y los aplicamos y adaptamos según sea necesario para proteger la salud y la seguridad de nuestros huéspedes y de la tripulación", explicó la línea de cruceros. "Este fue un crucero vacunado y todos los huéspedes también fueron examinados antes de que el barco partiera”, añadieron.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LES DAN BONO A LOS PASAJEROS POR LOS “INCONVENIENTES”
El barco, que puede transportar a casi 3 mil pasajeros y mil 150 miembros de la tripulación, no pudo hacer las paradas previstas en Bonaire y Aruba y, en su lugar, realizó una "visita alternativa" a Amber Cove, en la República Dominicana, dijo un portavoz de la compañía.
Un pasajero compartió en Twitter una foto de una carta del capitán que se disculpaba por los contratiempos, y decía que los pasajeros recibirían un crédito para utilizarlo en un futuro crucero.
“Sabemos que estos cambios inesperados son decepcionantes y afectan sus vacaciones, sin embargo confiamos en que ustedes entienden que esto está fuera de nuestro control”, dice la carta del capitán Mario Imbimbo.
NO ES ÚNICO CASO SIMILAR
El Carnival Freedom es el último crucero con base en Florida que se ha visto en dificultades a medida que la variante Ómicron, altamente contagiosa, aumenta los casos en gran parte de Estados Unidos y Europa. Muchas líneas han ajustado sus normas sanitarias en respuesta a la oleada.
La semana pasada, 55 pasajeros y miembros de la tripulación totalmente vacunados del barco Odyssey of the Seas, de Royal Caribbean, dieron positivo, según informó la compañía de cruceros. El barco regresó a su puerto de origen en Fort Lauderdale, Florida, el domingo.
Se trata del segundo barco de Royal Caribbean procedente de Florida que informa de casos positivos este mes, después de que 48 personas a bordo del Symphony of the Seas dieran positivo por Covid-19 durante un crucero de siete noches por el Caribe que partió de Miami.