La salud de los presidentes siempre ha sido discutida como un tema de seguridad nacional y esto ocurrió el viernes pasado cuando la primera autoridad de los Estados Unidos, Joe Biden, atendió a los representantes de los medios de comunicación con un problema fuerte de ronquera, por lo que un periodista le preguntó directamente sobre las condiciones en qué se encontraba.
“ESTOY BIEN”, DIJO BIDEN
El presidente demócrata informó que solo tenía un resfriado y que diariamente es analizado ante todas las cepas del Covid-19. Argumentó que había sido contagiado por su nieto quien estaba resfriado. "Tengo chequeos diarios... chequeos por el Covid. Me checan para todas las cepas. Lo que tengo es un nieto de año y medio que estuvo resfriado y que le gusta besar a su abuelo... pero es únicamente un resfriado", declaró Biden de acuerdo con diferentes medios internacionales.
Aunque durante la reunión con los periodistas Biden carraspeó y tosió, la vocería de la Casa Blanca aseguró que el mandatario se hace pruebas diarias de coronavirus y que su padecimiento se relacionaba con un resfriado.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
EL PRESIDENTE CON 79 AÑOS DE EDAD
Hace menos de un mes, el pasado 20 de noviembre, Biden cumplió 79 años, lo que lo ha convertido en el presidente de mayor edad frente a la Casa Blanca, sin embargo, sus doctores lo reportan con buena salud.
Por su edad, algunos políticos consideran que es poco probable que el republicano busqué más adelante la reelección.