Ante la llegada de la pandemia provocada por el Covid-19 y las variantes, los casos siguen latentes, desde mediados de diciembre se han reportado a seis bebés menores de 12 de meses ingresados a dos hospitales de Ontario, Canadá.
Debido a estos acontecimientos, los hospitales pediátricos exhortan a las embarazadas a vacunarse, ya que se están incrementando los casos de Covid-19 en bebés.
Tanto el Hospital Infantil del Este de Ontario de Ottawa (CHEO, por sus siglas en inglés) como el Hospital Infantil McMaster de Hamilton, han informado que han recibo a estos menores de edad positivos al virus.
A través de un comunicado, los dos hospitales, así como SickKids en Toronto y el Centro de Ciencias de la Salud de Kingston, informaron que, “era raro que un bebé fuera hospitalizado por una infección de Covid-19".
LAS MADRES NO SE HABÍAN VACUNADO
Se mencionó que los bebés son aún más vulnerables porque sus sistemas inmunológicos no se han desarrollado completamente y pueden tener dificultades para combatir el virus.
Adicionalmente, se comunicó que, “todas las madres de los bebés admitidos no habían sido vacunadas contra el Covid-19”, en el CHEO se está rastreando la vacunación en estos casos en particular.
Es importante mencionar que las madres vacunadas pueden transferir anticuerpos a sus hijos antes de nacer y durante el tercer trimestre, lo que brinda al menos cierto nivel de protección durante sus primeros seis meses de vida.
Asimismo, la vacunación también protege a la embarazada, además, se informó que las personas que viven en la misma casa también deben de tener su esquema de inmunización.
BORN Ontario, encargado de monitorear el impacto del Covid-19 en las embarazadas infectadas, informó que, aunque se le ha dado prioridad a este sector, el índice de vacunación en este grupo población es muy baja a comparación de la comunidad en general.
Esta dependencia ha comunicado también que no existe evidencia científica sobre efectos adversos para las embarazadas que reciben la vacuna contra el Covid-19.