Dos personas sufrieron mordeduras de tiburón y al menos otras dos reportaron encuentros con este animal en Isla del Padre, Texas, mientras los bañistas disfrutaban del día feriado por la conmemoración del 4 de julio.
El juez del Condado de Cameron, Eddie Treviño, calificó los hechos como “anormales y sin precedentes” en este destino turístico, por lo que pidió a los visitantes extremar precauciones al entrar al mar.
Autoridades patrullaron la Isla del Padre tras ataque de tiburón
“El condado quiere extender sus pensamientos y oraciones a las víctimas y las familias de estos ataques extremadamente raros e inusuales,” indicó Treviño a través de un comunicado.
“El condado está trabajando en estrecha colaboración con el alcalde de la Isla del Padre, Patrick McNulty, y nuestros socios estatales y federales para patrullar las playas y tomar las medidas adecuadas,” añadió.
La autoridad texana externó su agradecimiento a las personas que brindaron auxilio a quienes se encontraban en peligro, así como a las corporaciones de emergencia por su rápida respuesta para actuar ante la situación.
➡️ Te puede interesar: Bomberos de Florida piden cautela tras tres heridos por dos ataques de tiburón
“Este es un evento horrendo, el condado continuará proporcionando todos los recursos necesarios para mantener a nuestras familias protegidas a lo mejor de nuestras capacidades. Apreciamos enormemente el apoyo de nuestros socios de la ciudad, estatales y federales en este esfuerzo,” refirió.
“Fue un momento muy aterrador”
Desde las 10:30 de la mañana de este jueves, en redes sociales comenzaron a circular fotos y videos en los que se aprecia al tiburón nadando en el mar, así como de las personas que resultaron lesionadas durante el encuentro con el animal.
“Alguien ha sido mordido, pero ya se lo llevaron… parece que se encuentra ‘bien’,” escribió la usuaria Katie McMillan en un mensaje en su cuenta de Facebook, acompañado de un video en el que se aprecia al presunto pez de grandes dimensiones.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Nereyda Bazaldúa, quien se identificó en Facebook como madre de una de las personas atacadas, señaló que el incidente tuvo lugar a la altura del acceso diez de la playa y afirmó que el ejemplar tenía un tamaño aproximado de poco más de 2 metros. “Fue un momento muy aterrador, las chicas estaban en shock,” relató.
➡️ También puedes leer: Aumenta la venta de aceite de tiburón en Tampico, ¿de dónde lo traen y para qué sirve?
Texas también se prepara para un posible impacto del huracán Beryl, y durante la celebración del 4 de julio, dos personas resultaron heridas por ataques de tiburón en Isla del Padre.