Nohema Graber, una maestra de origen mexicano fue asesinada en los Estados Unidos; autoridades detuvieron a 2 jóvenes como probables sospechosos.
El asesinato de esta maestra, originaria de Alto Lucero, Veracruz, pero residente de Estados Unidos, consternó a la comunidad de Iowa, donde ocurrió el hecho.
INVESTIGAN A DOS ADOLESCENTES
La maestra de 66 años de edad, que impartía clases de español, despareció el miércoles; su familia fue quien reportó la desaparición al no haber llegado a casa. Sin embargo, horas más tarde, sus restos fueron encontrados en un parque cerca de la Fairfield High School.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las autoridades informaron que el cuerpo fue encontrado envuelto en una lona debajo de una carretilla.
La policía consideró como principales sospechosos a Jeremy Everett Goodale y a Willard Noble Chaiden Miller, ambos de 16 años, hasta ahora se ignora si Nohema era o había sido su maestra.
A los 2 menores se les encontró prendas con sangre que fueron enviadas a analizar, incluso uno de ellos confesó haber participado en el encubrimiento de su domicilios.
Será este 12 de noviembre cuando los menores se presenten en una audiencia.
FAMILIA OTORGA PERDÓN
Aún en medio del dolor y la sorpresa los hijos de Nohema, han perdonado a los jóvenes implicados.
“A las dos adolescentes que tan cruelmente le quitaron la vida, les queda claro que necesitan más amor y luz en sus corazones. Pero estoy de acuerdo con mi hermano mayor Christian, todo lo que podemos hacer es perdonar”, compartió desde su cuenta de Facebook Nohema Marie Graber hija de la profesora de origen veracruzano.
La mujer describió a su madre como una mujer alegre quien gustaba de bailar todo tipo de música.
“Estoy llena de tanta gratitud por haber tenido a una mujer tan fuerte y hermosa como mi madre. Y por el derramamiento de mensajes, es increíblemente conmovedor saber que su presencia impactó a tantos. Qué bendición es ella, sabemos que su alma vive en el cielo”, agregó.
ABREN ESPACIO EN 'GOFUNDME'
Para obtener recursos que permitan cubrir los gastos funerarios de la profesora, un familiar abrió un espacio en GoFundMe, sitio donde las personas pueden aportar donaciones para causas específicas.
Hasta el momento, la convocatoria lanzada por Patrick Motard, ha recibido 582 donativos que han sumado 33 mil 554 dólares.