Como sabemos, la cultura de Corea del Sur es un tanto distinta a la de occidente, pero te has preguntado ¿cómo celebran el Año Nuevo en aquel país?
En la víspera de Año Nuevo se reúnen en el campanario Bosingak, el cual es un gran pabellón campana en Jongno en el centro de la ciudad de Seúl, Corea del Sur, y aquí se da la cuenta regresiva.
Cuando el reloj marca las 24:00 horas, todos piden sus deseos y tocan la campana 33 veces para desear la paz, esta es una práctica budista, actualmente solo la realizan en Año Nuevo y el gobierno es el que decide quiénes tocan la campaña festividad anual.
Lo siguiente podría ser muy romántico, ya que se citan para ver el amanecer en las playas en la costa este, esto, con el fin de pedir los deseos cuando sale el sol.
Pero, ante la pandemia generada por el Covid-19, tanto el toque de la campana en Bosingak como visitar la costa están suspendidos.
Existen costumbres características que los surcoreanos hacen, en el primer día del año todos comen “tteok guk”, que es una sopa de rodajas de pastel de arroz.
Y es que el dicho: “si comes ‘tteok guk’ cumples un año más” cobra sentido en estas fechas, ya que en Corea todos cumplen al mismo tiempo y ya empiezan a decir la edad que van a tener ese año.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿CÓMO DESEAR UNA FELIZ FESTIVIDAD?
En coreano al tradicional “¡Feliz Año Nuevo!” se le dice “Sehe bok mani baduseio”, lo que significa que en año nuevo tengas mucha fortuna o bendición.
Aunque es habitual ver como en Corea se celebra el Año Nuevo el 1 de enero, es importante mencionar que la fecha más importante para los ciudadanos de la península asiática está entre enero y febrero.
Es ahí cuando se celebra el Seollal, el cual se traduce en el año nuevo coreano, el primer día del calendario lunar y el día más festivo tradicional de Corea, donde se llevan a cabo varias celebraciones desde el Año Nuevo del calendario gregoriano que es el 1 de enero.