Una pareja de ancianitos con 60 años de matrimonio ha decidido instalarse en una lancha a las espaldas del volcán Cumbre Vieja en el puerto de Tazacorte que se encuentra al oeste de la isla La Palma (Canarias) en España.
Se trata de Margaretha Straates, una holandesa, originaria de Amsterdam de 80 años y su esposo Luis Rodríguez Díaz de 90 años, originario de El Ferrol, Galicia en España, que solían vivir en Todoque, pero tuvieron que evacuar sin más con lo que traían puesto, a raíz de la erupción volcánica.
TE PUEDE INTERESAR: Lava del volcán de La Palma supera los 1.2 kilómetros
SORPRESIVA ERUPCIÓN DEL VOLCÁN CUMBRE VIEJA
Recordemos que el volcán Cumbre Vieja no había registrado erupción alguna desde 1971, pero el rápido avance de la lava, obligó a las autoridades españolas a desalojar a los residentes de Todoque a finales del mes de septiembre. Ahora, esta localidad ubicada al sur de La Palma yace desde hace varios días bajo el magma.
¿POR QUÉ DECIDIERON RESGUARADARSE DEL VOLCÁN EN UNA LANCHA?
Luis Rodríguez Díaz, comentó para AFP que “no les gustaban las opciones de alojamiento temporal” por lo que se dirigieron a la pequeña embarcación de 6.4 metros de largo de nombre “Hamurabi".
Y no, no te preocupes, ellos cuentan con lo necesario en la lancha de 35 años de antigüedad. Tienen una computadora con wifi, una radio, un pequeño refrigerador. Sin embargo, en el puerto de Tazacorte encuentran otras cosas para cubrir demás necesidades, como lavadoras, restaurantes y regaderas.
RESCATARON A UN MICHI DURANTE SU EVACUACIÓN
Resulta que aunque su nuevo y temporal hogar es pequeño, tanto que en ocasiones se golpean en la cabeza al entrar, vive con ellos un gatito que adoptaron de forma abrupta mientras realizaban la evacuación de emergencia.
Aunque no saben cuándo volverán a su hogar o si volverán a él, ellos se adaptan a cualquier lugar. En el pasado vivieron en Zimbabue y Londres, para después instalarse en la isla española.
Lo único que queda es esperar a que el volcán Cumbre Vieja finalice su actividad, en tanto, la lava sigue desembocando como río negro en el océano Atlántico. Pero para una pareja que ha compartido 60 años de vivencias, esto es solo una experiencia más en su vida matrimonial.