Pachuca, Hidalgo.- Trabajar en terrenos complicados casi le cuesta la vida a tres personas, tras caer al río Xiquila dos camiones de volteo y una máquina retroexcavadora.
Afortunadamente, los afectados fueron rescatados antes de morir ahogados, sin embargo, sacar las pesadas unidades del cauce resultó complicado.
Los hechos ocurrieron la tarde de ayer, martes, en jurisdicción de Huejutla, sitio hasta donde llegaron elementos policiales y de rescate, quienes con ayuda de otros trabajadores salvaron a los caídos.
Se informó que debido a las inclemencias del clima y condiciones del suelo, dos camiones de volteo y la retroexcavadora sumieron la tierra y se proyectaron al río, con cuatro hombres a bordo en total.
Uno pudo salir de inmediato a la superficie y pidió ayuda de sus compañeros, así como al servicio de emergencias.
Elementos de la Policía Estatal y Municipal se coordinaron con bomberos del estado, y los tres sujetos fueron rescatados sanos y salvos antes de ser arrastrados por la corriente.
Pasaron largas horas para que las unidades siniestradas regresaran a la superficie con ayuda de grúas, trascendió finalmente.