CIUDAD DE MEXICO., Febrero 21.- Trabajadores de la Secretaría de Bienestar en la zona norte de Veracruz, exigen la destitución de la Delegada de esta dependencia María de Jesús Barradas Aguirre, a quien señalan de presuntamente incurrir en una serie de irregularidades, por lo que acudieron a Palacio Nacional para manifestarse y solicitar la intervención del presidente Andrés López Obrador.
Portando pancartas, los manifestantes, encabezados por Álvaro Sobrevilla Acosta, pidieron que se realice una investigación a la funcionaria y también al delegado de los programas federales en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Aseguran que la delegada María de Jesús Barradas, actúa de esta forma por que se dice protegida por el delegado de los programas federales en Veracruz, y asegura que es inamovible en ese cargo.
Los manifestantes denunciaron que son más de 30 los servidores de la nación que han sido despedidos de manera injustificada, y en su lugar han ingresado recomendados de la Delegada Bienestar en la zona norte de Veracruz.
Los afectados solicitan con urgencia la intervención del presidente de México, Andrés López Obrador, para poner fin a la ola de abusos que se han cometido en perjuicio de los empleados, que pertenecen al Distrito 01 con cabecera en el municipio de Pánuco.