ACAPULCO, México (AP) — La policía del sur de México hallólos cadáveres descuartizados de un niño de dos años y una mujeren bolsas plásticas.
Los restos fueron descubiertos el jueves en la ciudad deChilpancingo, la capital del estado de Guerrero.
Un funcionario policial que no estaba autorizado a seridentificado dijo el viernes que una pierna del niñito fue halladaa cierta distancia de los restos.
Chilpancingo es donde esta semana fueron halladas las cabezas deseis hombres en una bolsa plástica en el techo de una camionetaSUV, en cuyo interior estaban seis cadáveres decapitados.
Aunque no hubo evidencia inmediata de la participación denarcotraficantes, el método de mutilar cuerpos y dejarlos enbolsas de plástico es utilizada frecuentemente por pandillas ycárteles.
La violencia en el país ha cobrado la vida de muchas mujeres encircunstancias similares, pero la violencia contra niños es raraen México. Sin embargo, los menores de edad han quedado a menudoatrapados en la guerra contra las drogas.
Los registros públicos publicados por la Secretaría de laDefensa mexicana muestran que los soldados detuvieron y entregarona los fiscales a 4,249 menores de edad entre 2006 y enero de 2016,la década que coincidió con la llamada guerra contra lasdrogas.
Aunque la Defensa no especificó por qué fueron detenidos losjóvenes, los soldados ayudan principalmente en la lucha contra ladelincuencia organizada y están autorizados a detener personascuando son sorprendidas cometiendo un delito federal, que en lamayoría de los casos es posesión de armas.