Previo a la jornada de movilización en el país por el Día Internacional de las Mujeres, el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador envió un mensaje en el que sostuvo que ellas son el “motor del cambio” de su administración.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario federal señaló que si bien en su administración hay secretarias, “los más importantes servidores públicos” son mujeres, toda vez que el 70 por ciento de las plazas de los Servidores de la Nación son ocupadas por ellas.
Puedes leer también: De la bandera sufragista al pañuelo verde: los símbolos que acompañan la lucha feminista
“La transformación que estamos llevando a cabo se da de abajo hacia arriba y con la gente y, en especial, el motor de este cambio son las mujeres, por eso felicidades a las mujeres”, dijo.
Sobre las movilizaciones que se tienen previstas hoy en el país y en la Ciudad de México, el presidente López Obrador “recomendó” que se actúe pacíficamente y sin violencia.
“Van a ver movilizaciones de protestas, ejerciendo el dercho que tenemos todos de manifestarnos, sólo recomendar que se actúe de manera pacifica, sin violencia”.
Desde un cercado Palacio Nacional, y pese a las pintas y la “violencia” que prevé el mandatario, éste sostuvo que el derecho a la manifestación está garantizado en México.
“Esta garantizado en todo el país el derecho de manifestación” subrayó.