La Secretaría de Salud comenzó una investigación epidemiológica luego de que el viernes varios asistentes al evento de la entrega de la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas en Querétaro presentaran problemas de vista y piel en la cara.
El titular de Salud, José Narro Robles, explicó que algunos de las personas que estuvieron en el templete, incluido el presidente Enrique Peña Nieto, presentaron irritación en cara y ojos desde el viernes, por lo que ya están analizando las razones de estos padecimientos.
Por eso, desde el sábado un grupo de expertos se encuentra en el lugar para recabar muestras ambientales y determinar si hay algún elemento químico que pudiera generar el padecimiento.
Luego de presentar una ponencia en la Universidad Anáhuac, Narro Robles dijo tienen varias hipótesis, la principal es irritación por exposición prolongada a las lámparas LED, pero también analizan si había algo en el ambiente.
El funcionario no quiso decir quiénes son sus colegas afectados; pero habló de que todos estaban en el templete del evento que fue encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto y al que asistieron los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Hacienda, José Antonio González Anaya; de Agricultura, José Calzada, y el de Medio Ambiente Rafael Pacchiano.