El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció a su equipo de trabajo y a los 6 mil servidores públicos que conforman la Secretaría de Gobernación su trabajo y dedicación en los últimos cinco años, recalcando que en este lapso se respondió a las coyunturas y exigencia inmediatas, sin perder la visión de largo plazo y apostando por la buena política, la que crea, propone y construye, y pone a México en primer lugar por encima de diferencias.
Al encabezar la develación del busto de Benito Juárez en el patio principal de la Segob -uno de sus últimos actos antes de dejar la Secretaría de Gobernación para buscar una curul en el Senado-, Osorio Chong dio gracias a su equipo de trabajo por el empeño en su trabajo y se tomó fotos con los empleados que, a pesar de saber que no se ha hecho formal su salida, le desearon buena suerte.
En su discurso, el encargado de la política interna del país dijo que “somos un equipo que ha sabido trabajar, sumar y construir en unidad”, “con apertura y de la mano con la ciudadanía, con sensibilidad y causas más apremiantes, hablando de frente con franqueza y transparencia, pensando y diseñando el futuro pero pensando con los pies en la tierra”.
Indicó que en los últimos cinco años al frente de la Segob se formó una familia de trabajo, unida en favor de México con entrega, compromiso y altura de miras, “con su esfuerzo han sido pieza clave para que este país camine en la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos, gracias por hacer de esta una gran institución. Los admiro, los respeto y les agradezco”.
Son, dijo el funcionario federal, un gran equipo, con talento y profesionalismo que ha demostrado que saben actuar de frente a los grandes retos y con lealtad han puesto al servicio del país todo por servir de la mejor manera.
Rodeado de sus colaboradores, el secretario agradeció a los trabajadores de la Segob, haber impulsado el diálogo y la colaboración, lo mismo entre poderes y órdenes de gobierno, que entre sectores y grupos social, construyendo soluciones y distendiendo conflictos por la vía pacífica, atendiendo los retos en seguridad con altura de miras y visión de estado, trabajando para materializar una justicia más humana, cuidando la vida de los mexicanos a través de protección civil, promoviendo la no discriminación y logrando que las mujeres alcancen una vida libre de violencia.
Al final de evento, Osorio Chong fue cuestionado sobre su salida de la Secretaría de Gobernación, a lo que solo se limitó a decir que en breve habrá declaraciones.