El fiscal anticorrupción de Tamaulipas, se amparó para no ser separado de su cargo luego de que la Fiscalía Estatal notificó el Congreso del Estado que éste no había aprobado los exámenes de confianza.
“-Presentó- Un amparo contra el Congreso, contra el examen, contra la fiscalía, contra otra serie de autoridades y estaremos atentos de la resolución final”, declaró el presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar.
También puedes leer: Aprueban en el Senado reforma para ampliar periodo de vacaciones
EL SOL DE TAMPICO anunció el pasado 26 de octubre que el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del gobierno federal, determinó que el fiscal anticorrupción de Tamaulipas no es apto para desarrollar ese puesto, al no pasar las pruebas de control y confianza aplicadas por este organismo para altos mandos en el ejercicio de funciones de investigación.
El titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, notificó de esta determinación hoy al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Félix Fernando García Aguiar.
Fiscal argumentó que exámenes son federales
El diputado que además es representante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que el fiscal argumentó su amparo con el argumentó de que la Fiscalía Anti Corrupción se guía por la norma estatal y no federal.
"El Congreso fue quien lo nombró en base a una convocatoria y dentro de los requisitos vienen los exámenes de evaluación y confianza del estado y ese examen viene de una instancia federal, ese es el fondo”, destacó.
“Tengo entendido que el fiscal sigue ejerciendo sus funciones su trabajo y nosotros estaremos atentos al resultado de ese amparo”, agregó.
El fiscal solicitó en este amparo frenar todo tipo de calumnias en su contra por no presuntamente no haber aprobado la evaluación.
“Se recibió una suspensión por parte de un juez federal respecto precisamente de declaraciones, de denostaciones e incluso que se pueda desprestigiar al fiscal a razón de que hay un examen que se dió más no hay una baja”, apuntó.
También puedes leer: Aprueba el Senado castigar con 13 años de prisión ataque con ácido a mujeres
Señaló que hasta el momento el fiscal se mantiene en su cargo y que el Congreso no puede realizar acciones.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
García Aguiar, informó que el fiscal anticorrupción se mantiene aún en su cargo con este amparo, acusó que hay una persecución a las actividades que se hicieron en el gobierno anterior para distraer problemas de inseguridad en Tamaulipas.