El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que lo ocurrido en el tramo de la Línea 12 del Metro, que dejó al menos 23 muertos y 79 lesionados, es "una triste noticia".
Aprovechó el espacio para enviar las condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se brinda toda la atención a los que resultaron lesionados.
"Es una triste noticia (...) hasta ahora, un abrazo fraterno, sincero a los familiares y todo nuestro apoyo a los heridos que seguiremos atendiendo para salvarles la vida, para no tener más fallecimientos".
Por tanto, el presidente López Obrador prometió una investigación transparente sobre lo ocurrido sin importar quién sea responsable.
"Todos los días se va a estar informando sobre este asunto lamentable por ahora nuestro abrazo fraterno, sincero a los familiares de las víctimas".
El colapso
El accidente se registró al filo de las 22:25 horas de este lunes tras el vencimiento de los pilares que sostienen la estructura "ballena" de las vías del Metro, en inmediaciones de la estación Olivos ubicada sobre la avenida Tláhuac.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
El servicio en la también conocida como Línea dorada permanece suspendido de manera provisional, se espera un informe por parte de autoridades capitalinas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil ya se encuentran en la zona para verificar los hechos.
Te recomendamos el podcast ⬇️