El libro del primer informe de Gobierno de Américo Villarreal Anaya, fue entregado este miércoles al Congreso de Tamaulipas.
El mandatario emanado de Morena, se presentó ante la 65 legislatura local de Tamaulipas para cumplir con este ordenamiento.
"Puedo informar a ustedes que la transformación de nuestro estado está firme, está en marcha", dijo en el discurso que ofreció desde el pleno del Congreso.
Señaló que esté primer informe que abarca los primeros cinco meses de Gobierno, queda al escrutinio de las y los tamaulipecos.
"Hago entrega a esta soberanía el documento que guarda la administración pública estatal, el cual hace referencia puntual y precisa a las acciones y decisiones tomadas para devolver al pueblo de Tamaulipas certidumbre y legalidad", apuntó tras realizar la entrega simbólica al presidente de la Mesa Directiva, Isidro Vargas Fernández.
Américo Villarreal destaca alianza con AMLO
El mandatario destacó que Tamaulipas tiene en Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, al principal aliado.
"Hemos recibido en el 2023 una inversión superior a los 30 mil millones -de pesos-; junto a esta obra material ahí también destaca una obra humana, de contenido social", afirmó.
"Es un orgullo que un periodo tan breve hemos recibido la presencia del primer mandatario en tres ocasiones", destacó.
Señaló que se espera su cuarta visita mañana jueves en el sur de Tamaulipas, para visitar la refinería de Ciudad Madero.
"Esto confirma que se acabó la discordia entre el Estado y Federación. Servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo", puntualizó.
"Todavía no alcanzamos la meta pero allá vamos para hacer de la salud un derecho humano", sostuvo.
Américo Villarreal solicita el apoyo a los poderes
Dijo a los integrantes de esta legislatura que el pasado primero de octubre, se marcó un parteaguas.
"Hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto para establecer una nueva ética política en Tamaulipas, recuperamos el valor de nuestra vida cívica", apuntó.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Como gobernador agradezco y convoco nuevamente su colaboración, pido la concurrencia de las y los integrantes del poder Legislativo y Judicial reconociendo que es el pueblo de Tamaulipas a quién debemos rendirle cuentas", concluyó en su mensaje, Américo Villarreal al entregar su primer informe en el Congreso de Tamaulipas.