Bajo una pertinaz lluvia, se realizó este lunes el sepelio del senador Faustino López y su esposa, fallecidos en un accidente carretero en Zacatecas. Los cuerpos fueron depositados en el panteón de la Santísima Trinidad en Tampico.
El parlamentario y su esposa murieron la tarde del sábado, al sufrir un percance vial cuando se dirigían a un evento político en el estado de Zacatecas, siendo traídos la mañana del domingo 9 de octubre a Tampico para ser velados en una funeraria local.
Te puede interesar: El senador Faustino López y su esposa son velados en Tampico
Dan último adiós a Faustino López y su esposa Pilar Hernández
Este lunes el cortejo fúnebre salió desde la agencia de inhumaciones ubicada en la avenida Ayuntamiento, casi esquina con avenida Miguel Hidalgo, para circular por esta última hasta la calle Río Tamesí, en la colonia Sierra Morena y llegar a la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde se ofició la homilía de despedida.
En este evento religioso estuvieron presentes familiares y amigos cercanos, como el senador Ricardo Monreal.
Desde la iglesia los restos del político, originario de Aldama, Tamaulipas y de su esposa salieron hacia el panteón de la Santísima Trinidad, ubicado a un costado del cementerio municipal.
Circulando lentamente, debido a las lluvias que se registran actualmente en la zona, llegaron al camposanto aproximadamente alas 14:45 horas, donde la familiares y amigos les dieron el último adiós.
Hasta 2023 se realizaría el proceso de elección para el nuevo senador
De acuerdo con el artículo 63 de la Constitución: "tanto las vacantes de diputados y senadores del Congreso de la Unión que se presenten al inicio de la Legislatura, como las que ocurran durante su ejercicio, se cubrirán: la vacante de diputados y senadores del Congreso de la Unión por el principio de mayoría relativa, la Cámara respectiva convocará a elecciones extraordinarias de conformidad con lo que dispone la fracción IV del artículo 77 de esta Constitución".
También puedes leer: Tamaulipas va con la Federación para recuperar seguridad y justicia: Américo
Por lo que se debe de expedir la convocatoria, dentro del término de 30 días a partir de que ocurra la vacante, para elecciones extraordinarias que deberán celebrarse dentro de los 90 días siguientes, con el fin de cubrir las vacantes de sus miembros a que se refiere el artículo 63 de esta Constitución.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con esto podría ser hasta el mes de febrero o marzo del 2023, cuando se convoque a elección extraordinaria para nombrar al sucesor del senador Faustino López Vargas, quien hoy junto a su esposa Pilar Hernández, fue sepultado en Tampico.