El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará con sus conferencias de prensa matutina llamadas "mañaneras" hasta el último día de su mandato, es decir, el lunes 30 de septiembre, antes de que entregue al próximo mandatario la banda presidencial.
“Hasta el último día (que sea presidente). Sí, hasta ese día. Mañanera hasta el último día", declaró el jefe del Ejecutivo.
Además, detalló que después de dar su última mañanera el 30 de septiembre, "me voy a preparar a planchar la banda para entregarla”.
López Obrador indicó que su sexto y último informe de Gobierno se realizará el 1 de septiembre en la plancha de Zócalo de la Ciudad de México.
¿Qué hará AMLO después de ser presidente?
El presidente López Obrador reiteró que tras concluir su mandato se retirará de la vida pública:
Yo entrego la banda, se termina la ceremonia y ya me voy. Ya no nos vamos a ver.
Sobre la intención de la oposición para que sean canceladas sus conferencias mañaneras por el proceso electoral, dijo que eso sería un acto de autoritarismo.
Agregó que si eso ocurre, también tendrían que cancelarse los programas de TV o cartones que critican a su gobierno.
“Sería, pues, un acto autoritario ya cancelar esta conferencia. Qué bueno que no lo hicieron. Porque pues si no, nos dejarían sin medios”, dijo.
Finalmente, López Obrador dijo que es bueno que prevalezca la libertad de expresión y concluyó que “no hay que tenerle miedo al debate, a la polémica".