El presidente Andrés Manuel López justificó en su mañanera la promoción de los aspirantes presidenciales morenistas conocidas como corcholatas.
Durante su conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario argumentó que no se trata de una precampaña en Morena, sino un proceso de renovación para conducir el proceso de transformación y que que son procesos políticos que se están dando en el país muy buenos.
"Hay un proceso de renovación en la dirección del movimiento de transformación de Morena. Yo ya voy a entregar la estafeta, una vez que haya coordinador o coordinadora del movimiento de transformación. Yo en septiembre dejo de representar al movimiento de transformación y surge un dirigente", dijo López Obrador.
Ante la posibilidad de que el INE pudiera sancionar a los aspirantes presidenciales de su movimiento, el presidente aseguró que no ve ningún peligro de esto, porque no ha iniciado ningún proceso electoral.
"No, porque no ha iniciado el proceso electoral, todavía falta mucho. Esto es una renovación, en nuestro caso, para tener un nuevo dirigente, hombre o mujer que conduzca la transformación”. Mientras que, el otro caso, en el flanco derecho, dijo que es porque sienten que “deben de madrugar".
Además, mencionó que, si bien no ha abandonado sus funciones como presidente, mucha gente lo ve como dirigente del movimiento.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Es por lo anterior, que habló sobre la necesidad de un nuevo dirigente para que él pueda concluir las obras de gobierno.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music