La delegación Iztapalapa impuso un nuevo Récord Guiness alreunir a tres mil 500 personas comiendo helado simultáneamente enel Monumento a la Revolución, en el centro de la Ciudad deMéxico.
Este récord supera al registrado en 2011 en, Portstewart,Irlanda del Norte, en el Reino Unido, cuando dos mil 728 personasse congregaron para comer helado al mismo tiempo.
La marca duró seis años hasta que fue alcanzada una más altapor parte de habitantes de Iztapalapa que se trasladaron hasta laPlaza de la República para convivir y poner en contexto mundial ala demarcación.
Roberto Rovelo, representante de Real Michoacana, proveedora delos 300 kilos de helado, llamó a cambiar la concepción respectodel helado como alimento.
Subrayó que este producto es considerado en México sólo comouna simple golosina y no se reconoce su real valor nutricional,pues contiene muchas proteínas útiles para niños y adultosmayores, principalmente, así como calcio, al grado de que haypaíses donde es considerado un importante complementoalimenticio.
Para la preparación del helado, los productores laboraron dosdías y se utilizaron 228 litros de leche, cuatro litros de esenciade vainilla y medio litro de colorante natural.
El evento generó entusiasmo en los habitantes de la DelegaciónIztapalapa, quienes desde las 9:30 comenzaron a llegar al Monumentoa la Revolución, donde un grupo de 45 anfitriones los organizaronpara conformar en la explanada la figura de un cono de helado encuyo interior estuvieron las personas que impusieron elrécord.
Posteriormente comenzó la distribución del helado a los 3 mil500 participantes, cantidad que fue certificada por el inspector deRécord Guiness, Juan Antonio Loredo, y dos in sectores ciudadanos,Sonia Alejandra Ruiz Ayala y Erick Medina Cruz. Posteriormente, sedio la señal para que los asistentes comenzaran a comersimultáneamente durante un minuto, tiempo que fue validado por doscronometristas.
Aunque fueron tres mil 500 las personas que conformaron elrécord, al evento asistieron más de cinco mil capitalinos, debidoa la expectación que generó esta actividad.