En la marcha feminista que se realizará mañana 8 de marzo en la Ciudad de México, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, habrá infiltrados, dijo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador -AMLO-.
“Se infiltran y llegan algunas mujeres y también hombres encapuchados a tirar piedras, con sopletes, con marros a destruir”, dijo en Tamaulipas donde ofreció la conferencia matutina.
Señaló que por este motivo el Palacio Nacional será protegido con vallas.
“Se va a envallar el Palacio porque mañana es el Día de la Mujer, es un movimiento de lo más justo que tiene que ver con la igualdad por las mujeres”, anunció.
Según los colectivos que han convocado a la marcha por el 8M en la Ciudad de México el punto de reunión es la Glorieta de las Mujeres que Luchan a partir de las 15:30 horas, para salir rumbo al Zócalo capitalino aproximadamente a las 16:00 horas.
➡️ También lee: Tampico-Madero femenil revela mural 'Jaibas Unidas' en el Estadio Tamaulipas [Fotos]
Las colectivas que se unan a la manifestación marcharán por la avenida Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y Avenida 5 de mayo, hasta llegar a la explanada para escuchar a representantes de los contingentes que encabezan la marcha.
Presidente lo ve como anarquismo
El mandatario nacional, dijo en el batallón 77 de Ciudad Victoria, que se trata de un comportamiento extremista que no tiene que ver con el sentido revolucionario.
“El anarquismo es de transformación, eso un asunto manejado por los privilegiados, por los potentados, por la oligarquía por los que quieren seguir siendo los dueños de México”, aseveró.
“Para ellos no existe el pueblo y están muy molestos porque ahora el pueblo es el actor principal” agregó.
Dijo que los movimientos extremos tienden a encontrarse.
“Se suele pensar que las extremas se tocan; la extrema izquierda toca a la extrema derecha”, opinó.
➡️ Te puede gustar: Karen Luna, la ingeniero que ha conquistado las alturas
AMLO recuerda a Pablo Milanés
López Obrador aprovechó este tema para pedir al equipo de su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, que transmitieran en la pantalla la canción “No vivo una sociedad perfecta”.
“No vivo en una sociedad perfecta, yo pido que no se le dé ese nombre, si alguna cosa me hace sentir esta es porque la hacen mujeres y hombres” entre cantó y recitó AMLO, quien sostuvo que en la marcha feminista de mañana habrá infiltrados.