Las pruebas de amor con flores, chocolates,peluches, perfumes y salidas a restaurantes endulzarán al comercioy servicios de la zona metropolitana de Tampico, con una derramamonetaria de más de 50 millones de pesos.
La celebración del Día de San Valentín, quedata de la época del Imperio Romano, animará las ventas enbeneficio de más de 700 comercios establecidos y muchos másinformales, que desde ayer ya poblaron las banquetas de la callesCarranza y Salvador Díaz Mirón del Centro Histórico deTampico.
El presidente de la Cámara Nacional deComercio, Servicios y Turismo, José Luis del Angel, explicó quelas expresiones de cariño y amistad animarán las ventas dechocolates, flores, muñecos de peluche, globos, restaurantes ytodos los negocios relacionados con el amor.
Los floristas de la localidad tienen desde eldomingo un repunte en las ventas de arreglos, y los enamoradoscomenzaron a gastar desde 300 pesos, sobre todo en rosas rojas, queahora acompañan con globos y figuras de terciopelo.
Dijo que esta será una semana buena para elcomercio local, pues generalmente los enamorados no solo regalan elDía de San Valentín, sino que lo hacen en el transcurso de losperiodos.
Como cada año, el 14 de febrero se convierteen una oportunidad de demostrar la amistad, el afecto, el amor yrendir culto a San Valentín, a quien la historia rememora como elsacerdote rebelde que desafió al emperador Claudio II, quienprohibió a los jóvenes casarse y vivir en matrimonio porquepensaba que solteros y sin familia serían mejores soldados, al notener compromisos en el momento de ir a la guerra, celebrando ensecreto los matrimonios de los jóvenes enamorados, lo que al finalle costó la vida.