Falleció este día en su domicilio el Arzobispo Monseñor Arturo Antonio Szymanski Ramírez, a la edad de 95 años, quien durante varias décadas fuera la cabeza católica en la Diócesis de Tampico.
La confirmación del deceso fue hecha por el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego, quien indicó que Szymanski Ramírez habría dejado de existir a consecuencia de un paro cardíaco en su domicilio.
De acuerdo con los datos recabados, quien también fuera Arzobispo de la Diócesis de San Luis Potosí, nació en Tampico el 17 de enero de 1922, su padre era de origen polaco y su madre originaria de China, Nuevo León.
Según la información proporcionada, desde pequeño comenzó en Tampico como monaguillo, estudió la primaria y secundaria en Tampico, sin embargo la carencia de un Seminario en Tamaulipas lo obligó a trasladarse a San Luis Potosí.
A la edad de 18 años estudió para sacerdote, estuvo en San Luis 4 años. Estudió Humanidades, latín, castellano, griego, filosofía y teología, aprendiendo varios idiomas, siendo ordenado sacerdote el 22 de marzo de 1947, en San Andrés,Tuxtla y obispo titular de Cerasus el 20 de abril de 1960, siendo consagrado el 21 de junio de 1960.
Años más tarde Szymanski sucedió al obispo Jesús Villarreal y Fierro poco tiempo después de su muerte, el 21 de marzo de 1965, en la Diócesis de San Andrés, Tuxtla.
El 13 de agosto de 1968 Szymanski Ramírez fue nombrado obispo de la Diócesis de Tampico y permanecería hasta 1987, destacando el trabajo de remodelación de la Catedral de Tampico.
Szymanski fue nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de San Luis Potosí el 27 de enero de 1987, donde permanecería hasta su jubilación el 20 de enero de 1999.