La zona de baja presión que se encontraba al noreste de laPenínsula de Yucatán, dejó de representar riesgo para nuestropaís enfilando hacia las costas de Texas y Louisiana, en losEstados Unidos de Norteamérica, manteniendo un potencial del 80por ciento de probadilidad para convertirse en ciclón tropicaldurante el transcurso de las próximas 48 horas.
De acuerdo al reporte emitido por el Centro Nacional deHuracanes con sede en la unión americana, la baja presión seextiende hasta el sureste del Golfo de México, asociada a unaamplia zona de chubascos y tormentas con rachas de viento,esperando que durante su ingreso la mañana de hoy martes, sefortalezca para llegar a convertirse en ciclón tropical.
Le puedeinteresar:
Los modelos de pronóstico indican la probabilidad que sedesplace al norte, ingresando al centro-este del Golfo yposteriormente se dirija a Estados Unidos, hacia la costa de Texas,Louisiana o hasta el oeste de Florida.
De momento este fenómeno meteorológico presenta unaprobabilidad del 80 por ciento para desarrollo ciclónico en laspróximas 48 horas, y de un 90 por ciento dentro del transcurso delos siguientes cinco días.
En lo que se refiere a las condiciones climáticas para hoymartes en los municipios que conforman la zona sur de Tamaulipas yel norte de Veracruz, se esperan rachas de viento durante la tardede hasta 40 kilómetros por hora, oleaje y lluvias de ligeras amoderadas.
También puedeleer: