CULIACÁN, Sinaloa. La disputa entre loscarteles ha hecho que repunte la violencia en el puerto deMazatlán, las autoridades afirman que reforzarán la seguridad ybrindarán tranquilidad a los habitantes y a los turistas, así loindicó el coordinador General de Seguridad del Estado de Sinaloa,Moisés Melo García.
Ante el repunte de ejecuciones en la zona sur del estado deSinaloa, las autoridades realizan acciones para disminuir laposible disputa que hay entre los carteles.
Melo García indicó que están reforzando la seguridad con lapresencia de más elementos de la Estatal Preventiva, Ministerial yque se espera que también apoyen las fuerzas militares ymarinos.
Confirmó que la inseguridad que se está viviendo es debido alpleito entre los grupos delictivos, esto debido algunos mensajesque se han encontrado entre unos ejecutados.
El coordinador de seguridad explicó que se tiene la certeza quelas cosas van a cambiar y que pronto se tendrán buenos resultados.Además que en la reunión que se realizará del Consejo deSeguridad se verán ciertos factores importantes sin descuidar lasotras entidades del estado.
El “narcomensaje” que se encontró en uno de los ejecutadosadvierte que se iniciará una nueva guerra, donde van contrapistoleros, “punteros” y familiares de Los Damaso, Chapos yMayos.
La madrugada del domingo las autoridades señalaron que fue unturno muy pesado, ya que siete personas fueron asesinadas endiferentes puntos de Mazatlán.
Las ejecuciones se dieron en el fraccionamiento Real del Valle,ampliación 20 de Noviembre, fraccionamiento Los Mangos Uno,Privancia y infonavit Alarcón.
En la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado(PGJE), señalaron que por el momento no podían dar informaciónsobre los hechos de Mazatlán.