Una inusual lluvia se registró alrededor de las 15:00 horas de este lunes y con una duración aproximada de 50 minutos, en toda la costa chiapaneca. De acuerdo con las autoridades superó fácilmente los 70 mm.
Se reportaron también fuertes vientos, aunque lo que más llamó la atención fue la caída de granizo, un fenómeno inusual en esta zona, sin embargo es el segundo que se reporta en lo que va del año y fue de mayires dimensiones e intensidad.
El diámetro del hielo que caía era más o menos 1 cm de diámetro, lo suficiente para hacer sonar el metal de los vehículos y que preocupara a más de un automovilista por la posibilidad de que hubiera daños en sus parabrisas.
El fenómeno causó tal revuelo en la sociedad que inmediatamente comenzaron a circular fotografías de patios y jardines, mismas que se publicaron en las redes sociales. Hasta el momento no se reportan incidentes mayores.
Esta lluvia se presenta luego de fuertes calores en el Soconusco; antes de las lluvias la temperatura era de 34°C , después del aguacero y con la caída de granizo descendió hasta los 27°.