El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, sostiene una reunión con gobernadores de varios estados con quienes abordarán el Plan Maestro de Mejoramiento de Barrios.
Primeramente, esta mañana, López Obrador se encuentra con mandatarios estatales de la frontera norte en la sede de la calle de Chihuahua 216, colonia Roma, en la Ciudad de México
Posteriormente, a las 18:00 horas se reunirá con los gobernadores de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México en el mismo lugar.
Arrancando la reunión con los seis gobernadores de la frontera, para afinar los detalles de la zona franca en las ciudades colindantes con Estados Unidos.
También están adentro el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la de Economía, Graciela Márquez Colín. Se prevé la asistencia de Román Meyer, próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano.
El proyecto para la zona fronteriza de Andrés Manuel López Obrador, contempla la reducción del Impuesto Sobre la Renta al 20 por ciento, el del Impuesto de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, el aumento al doble de los salarios y la homologación de las gasolinas.