En condiciones hasta el momento no claras del todo, una mujer abortó la mañana de este jueves en el baño de la clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el centro de esta ciudad.
De acuerdo con testigos, el feto tenía un tiempo de gestación de entre 5 y 6 seis meses.
La joven, de 21 años de edad, quedó internada en el Hospital de Zona de la junta auxiliar de Metepec luego de ese incidente.
Mientras, y en cuestión de minutos, representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se hicieron cargo del producto y del caso.
Los familiares de la también estudiante explicaron que en esta situación no están involucrados trabajadores del IMSS o, en su defecto, se trata de la consecuencia de una falta de atención o negligencia de estos porque todo el tiempo la situación estuvo en manos de la hoy internada, de quien por el momento se desconoce su situación legal.
EN EL BAÑO
Todo comenzó muy temprano este jueves. La chica apareció en la clínica, junto a su madre, para dirigirse al área de urgencias, aunque nunca había acudido a una revisión de control prenatal. El primer síntoma: dolor abdominal.
Al no resistir el dolor, la mujer -de quien se guardó la identidad- decidió entrar rápidamente al baño de ese lugar. Según algunos pacientes y sus familiares, la tardanza de esta comenzó a generar sospechas de su mamá.
Después de media hora soltó gritos desgarradores, solicitando ayuda. Al llegar, su familiar no pudo abrir el sanitario. Entonces, personal del IMSS logró ingresar forzando la puerta de entrada.
“Al ver las condiciones de su hija corrió para pedir la llegada de una enfermera. Ambas, la mamá y la empleada del IMSS, prácticamente de inmediato descubrieron flotando sobre el agua de la taza del baño un bebé”, confirmaron fuentes.
Incluso la llegada de médicos no sirvió de nada para hacer algo por aquel pequeño varón, de entre 20 y 24 semanas de crecimiento.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó el control del caso y se encargó del levantamiento del cuerpo. Incluso, narró un testigo, hubo necesidad de cortar el cordón umbilical extendido hasta el cuerpo de la chica, oriunda de una colonia popular de Atlixco.
Posteriormente, la joven fue trasladada al Hospital del IMSS número 5, ubicado en Metepec.