Unas 150 personas bailaron zumba en Tampico para recaudar fondos y ayudar a niñas y niños con cáncer y otros tipos de enfermedades que carecen de recursos para pagar sus quimioterapias y tratamientos.
Este evento fue organizado por la asociación Corazones Siempre Unidos que tiene ocho años trabajando para apoyar a 60 niños, de los que 35 tienen cáncer, que tienen diferentes problemas médicos.
“Esta actividad de zumbatón con causa se llevó a cabo porque de los niños que tenemos siete padecen de parálisis cerebral y no contaban con una silla, afortunadamente ya se entregaron siete sillas y vamos por tres más”, declaró a EL SOL DE TAMPICO, la representante de esta asociación, Julissa Pérez Cobos
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
LAS NECESIDADES
Explicó que los papás de los niños tienen que solventar gastos muy altos en medicamentos, equipos o hasta en quimioterapias.
“En este año han fallecido seis niños que nosotros apoyábamos, la verdad que es una situación muy difícil por la que ellos y sus familias pasan y más ahorita con el desabasto que ha habido de quimioterapias”, destacó la organizadora de este zumbatón donde cada participante pagó 50 pesos para tomar sus clases de zumba.
“Apoyamos a sus familias con medicamentos, quimioterapias e insumos como cubrebocas, gel, pañales, leche y lo que ellos necesiten para sus diferentes tratamientos”, agregó.
Destacó que los niños que apoyan tienen diferentes tipos de cáncer leucemia, principalmente parálisis cerebral, síndromes, diabetes y ceguera.
“El cáncer sí -es doloroso y caro- pero también hay otras enfermedades que son muy caras, tenemos niños con diferentes síndromes; tenemos una niña, Ali Sofia, ella requiere una operación que cuesta medio millón de pesos, es de aquí, de Madero, hemos estado apoyándola con viáticos”, apuntó.
¿CÓMO AYUDARLOS?
Corazones Siempre Unidos tiene sus instalaciones en la calle Volantín 301, Colonia del Pueblo donde las personas pueden ir a llevar sus donativos.
Julissa invitó a seguir a la asociación en redes sociales y por medio de su página web, donde pueden conocer de cerca a cada uno de los niños que tienen en programa de ayuda y de esta forma, las personas pueden destinar su donativo a un niño especial.
“Tenemos un proyecto de traer a niñas y niños a conocer el mar, antes se suspendió por un huracán, estamos viendo para que ellos vengan, ellos quieren venir, aunque haga frío, solo quieren verlo”, finalizó.