Con motivo de la celebración de Día de Muertos, el Zoológico y Acuario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, prepara el evento “Recordando a nuestros ancestros”, en el cual prometen “tradición, cultura y diversión”. La reunión de corte familiar tiene un precio accesible tanto para el público infantil como para los adultos.
La cita es el 3 de noviembre de las 17:00 a las 21:00 horas, en el recinto ubicado en la colonia Viveros, cuyo ingreso actualmente es por la calle Nezahualcoyotl Cruz. El costo de admisión es de 30 pesos para mayores de 18 años y de 10 pesos para los niños.
Recordando a los ancestros en el Zoo
Con un cártel donde impera el color morado, se anuncia la celebración en el Zoológico de Nuevo Laredo. Al centro del póster se encuentra un xoloitzcuintle, una raza de perro que se consideraba era el responsable de transportar a los difuntos de un extremo a otro del Mictlán, el Inframundo prehispánico.
También puedes leer: Jardín polinizador de Tamaulipas, refugio que preserva a pequeñas especies
También están presentes las flores de cempasúchil. Las cuales de acuerdo a la mitología fueron un regalo del dios Tonatiuh, para alumbrar el camino de los muertos hacia la morada de sus familiares, quienes los esperaban expectantes con comida y bebida en la mesa.
El recinto promete una convivencia de cuatro horas “donde las tradiciones mexicanas cobrarán vida”, en compañía de diversos especímenes, desde jirafas, leones, hipopótamos y monos titíes.
¿Por qué es importante recordar a los muertos?
De acuerdo a la nota “Por qué es importante acordarse de los muertos” escrita por Ana Villarrubia para “The Luxonomist”, conmemorar a quienes se han ido es una manera de lidiar con el proceso de duelo. Es una manera sana de procesar la ausencia de quienes se ama.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
Todo lo anterior, se dice, tiene el objetivo de asumir la pérdida que implica la muerte y aprender a vivir con ella.
El viernes 3 de noviembre, los interesados en “recordar a sus ancestros” de forma comunal, en un ambiente de fomento a la conservación de la flora y la fauna, pueden acudir a las 17:00 horas al Zoológico y acuario de Nuevo Laredo.