Tampico, Ciudad Madero y Altamira continuarán en la Fase I de la contingencia sanitaria hasta el próximo 30 de septiembre, informó la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la capital del estado, se informó que 8 de los 13 municipios ya lograron superar la etapa más crítica y avanzaron a la Fase 2 del plan de reactivación económica.
Sin embargo, ante la cantidad de contagios, la ocupación hospitalaria y la movilidad del virus registrada en la zona conurbada, Mante y Matamoros seguirán en semáforo rojo y tendrán que esperar, al menos, otros 15 días para avanzar en la nueva normalidad.
Los lineamientos que se estarán acatando a partir de hoy fueron publicados ayer por la noche en el Periódico Oficial del Estado (POE) donde se remarcó que continúan vigentes las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia, el uso de gel antibacterial y las precauciones necesarias tanto en espacios públicos como en supermercados, iglesias y centros laborales.
A seis meses de la llegada del virus a Tamaulipas, se registran ya más de 27 mil 150 casos acumulados, 2 mil 490 casos activos y más de 2 mil defunciones. De acuerdo con las cifras presentadas por la SST, la ocupación hospitalaria está en un 35% de camas Covid-19, siendo la más baja en las últimas 8 semanas.
Un punto que destacó Molina Gamboa fue que en el estado nunca existió la necesidad de decidir a quién intubar, pues remarcó que siempre hubo ventiladores disponibles