La Secretaría de Salud de Tamaulipas hizo modificaciones en el semáforo epidemiológico de riesgo Covid-19 que emite por municipios en Tamaulipas, dejando a 16 en rojo, 8 en naranja, 2 en amarillo y 17 en verde.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los 20 municipios que fueron clasificados la semana pasada en rojo, 4 bajan su nivel de riesgo, mientras que la zona sur que integra Tampico, Madero y Altamira permanecerá en alerta máxima por alta transmisión.
De acuerdo con el mapa presentado por la dependencia, la noche de este lunes, las ciudades que bajan en su nivel de riesgo son Camargo, Padilla, Méndez y Jaumave que pasan del semáforo rojo al anaranjado a partir de este martes, mientras que Mier es clasificado en verde luego de estar en amarillo.
En tanto, las ciudades de Guerrero e Hidalgo han aumentado su nivel de alerta, al pasar del amarillo al naranja y del naranja al rojo.
Con estas modificaciones Tamaulipas se pinta de verde y rojo, al pasar de 20 municipios rojos a 16, de 3 a 8 anaranjados, de 5 a 3 en amarillo y de 15 a 17 en semáforo verde.
Los municipios que tienen semáforo rojo en esta semana son González, El Mante, Llera, Soto la Marina, Aldama, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Abasolo, Victoria, Güémez, Hidalgo y Ocampo, además de Tampico, Madero y Altamira.
Mientras que en el nivel más bajo, que es verde, están Mier, Gustavo Díaz Ordaz, Bustamante, Palmillas, Miquihuana, Burgos, Cruillas, San Nicolás, San Carlos, Villagrán, Mainero, Llera, Jaumave, Casas, Gómez Farias, Antiguo Morelos y Nuevo Morelos.
En amarillo Nuevo Laredo y Miguel Alemán y en anaranjado se establece a Xicoténcatl, Guerrero, Camargo, Méndez, Valle Hermoso, Padilla, Jaumave y Tula.
Al corte del lunes, Tamaulipas sumaba 59 mil 487 casos acumulados con 2 mil 360 activos y 5 mil 345 fallecimientos, estos indicadores serán determinantes para que la Secretaría de Salud emita el decreto en relación con la reapertura comercial y social de julio.