La zona sur del Estado ha sido escenario de varios accidentes de aviación, algunos de ellos fatales de acuerdo con los reportes dados a conocer en su momento por las autoridades que han tomado conocimiento de estos hechos.
La mayoría de los percances, de acuerdo con el historial del aeropuerto de Tampico, están ligados a aeronaves particulares, aunque se se han visto involucradas aeronaves comerciales, el más reciente fue un avión de Aeromar, que tuvo que aterrizar de emergencia en la terminal aérea ante un amenaza de bomba.
De acuerdo con ello, al menos ocho accidentes se han registrado, en 1996 se registró un aterrizaje de emergencia por falta de combustible de un avión DC 9-15 matrícula XA-SNR de la empresa Allegro que cubría un vuelo charter procedente de Orlando, Florida, con destino a México. Todos salieron ilesos.
En febrero de 1998 un avión Learjet matrícula XA RRK procedente de la ciudad de Houston, Texas, se desplomó en las cercanías de Tampico, perdiendo la vida cuatro personas.
Asimismo en octubre de 2003, un avión BAE 125 800 A con matrícula XA-ISH que había partido de Tampico hacia el municipio de González se estrelló al intentar aterrizar en un aeródromo de esa localidad, falleciendo sus tres tripulantes.
Posteriormente en el mes de noviembre de 2013 una aeronave Cessna 150, con matrícula XB-BKI con dirección al aeropuerto de Tamuin, se estrelló al poco tiempo de haber despegado del Aeropuerto de Tampico. Sus dos pasajeros perdieron la vida.
Asimismo en julio de 2014 una aeronave Cessna 206 con matrícula XB-LPP con destino al puerto de Veracruz se estrelló en las cercanías de la localidad de Alto Lucero, donde perecieron cinco de sus siete tripulantes.
El 02 de junio de 2017 la aeronave Swearingen SA227-AC Metro III con matrícula XA-UAJ procedente de Saltillo, Coahuila, rumbo a Puebla, Puebla se quedó sin combustible e intentó aterrizar en el Aeropuerto de Tampico, estrellándose en una zona arbolada dejando heridos a los 2 tripulantes.
En este año se ha registrado otros aterrizajes de emergencia más en la terminal aérea, uno en febrero de 2018 por parte de la aeronave Embraer ERJ-145LR con matrícula XA-JFH de Aerolíneas TAR procedente de Veracruz, sufriendo una amenaza de bomba.