La zona sur de Tamaulipas reúne el mayor número de casos confirmados y sospechosos a la nueva cepa de coronavirus, COVID-19, de acuerdo a los informes emitidos por la Secretaría de Salud del Estado.
De los seis casos confirmados hasta el momento dos son de Ciudad Madero y uno de Altamira, mientras que de las siete personas que se mantienen en espera de los resultados diagnósticos, uno es de Ciudad Madero, uno de Altamira y tres de Tampico.
La condición de las personas que se mantienen como sospechosos, es delicada, al presentar fiebre, tos, dolor de cabeza intenso, dolor torácico, mialgias que es el dolor muscular, artralgias que refiere el dolor de las articulaciones y malestar general, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se ha confirmado que sean portadores del virus.
Gloria Molina Gamboa, indicó que se descartaron ocho casos, dos en Matamoros, dos en Ciudad Madero, uno en González, dos en Reynosa y uno más en Ciudad Victoria, la noche del miércoles, en tanto continúan como sospechosos, los ya indicados así como uno más en Río Bravo y dos en Reynosa.
Sobre los casos sospechosos en Tampico, se trata de dos masculinos de 48 y 51 años de edad procedentes de la Ciudad de México y una mujer de 47 años de condición diabética, que tuvo contacto directo con un caso confirmado.
En tanto que entre los ya confirmados, se encuentra una mujer con 6 meses de gestación en Ciudad Madero y un originario de Malasia en Altamira, las seis personas, están en aislamiento domiciliario y se someterán a nuevos exámenes diagnósticos en 14 días, para conocer si continúan presentando el virus.
Molina Gamboa hizo el exhorto a la población a mantener el lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar el contacto de persona a persona, no salir de casa, para frenar la propagación del virus.
Además de extremar precauciones con adultos mayores a 60 años de edad y en quienes padecen enfermedades crónicas no transmisibles, así como obesidad, hipertensión y diabetes.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí