La zona sur integrada por Tampico, Madero y Altamira se aproxima a los 1 mil contagios de coronavirus, luego de la reapertura a la nueva normalidad, que ha desencadenado la salida a las calles de un gran número de familias, por lo que las autoridades de salud insisten en guardar la sana distancia y permanecer en aislamiento.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hasta este día, la conurbación suma 727 casos confirmados, de los cuales, tan solo del 1 al 4 de junio corresponden 108 casos de ellos, en tanto que 153 personas más, se encuentran en espera del resultado de laboratorio, tras someterse a la toma de muestra al presentar sintomatología similar a la enfermedad de Covid-19.
Del total del acumulado en la zona, corresponden 343 casos a Tampico, que es la segunda ciudad con mayor proporción de contagios a nivel estatal; 280 a Madero y 104 a Altamira, de estos, 166, 32 y 60 personas de cada uno de los municipios, respectivamente, siguen siendo casos activos.
La conurbación es la segunda zona en la entidad con mayor número de casos, después de la frontera, en donde tan solo Matamoros ha superado los 500 infectados, sin embargo, fue la primera en detectar un caso confirmado en Altamira y en tener casos comunitarios en Tampico.
Por lo que la Secretaría de Salud del Estado insiste a la población en protegerse manteniendo la higiene personal, con el lavado constante de manos y el uso de cubrebocas, y la limpieza de superficies así como de aparatos de uso frecuente, como el celular, que pueden llegar a ser transmisores de la enfermedad pandémica.
Los síntomas del virus SARS-CoV-2 son fiebre, tos seca, falta de aire, cansancio, dolor de cabeza y malestar general, en caso de cumplir con este cuadro, lo recomendable es llamar al teléfono 833 214 6307 en donde se le agendará para la toma de muestra de laboratorio y confirmar si es portador del coronavirus.