Este jueves 3 de septiembre fue dado de su primera alta médica Melesio Hernández, el soldador al que le cayó una cornisa en la zona centro de Tampico y donde lamentablemente murió una joven de 19 años que también se encontraba en ese fatídico 25 de agosto, en la esquina de Benito Juárez y Emilio Carranza, sitio del desplome.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí́
"Iba a realizar un pago a una tienda cuando escuché que tronó el techo y luego sentí las piedras en todo el cuerpo, me encogí lo más que pude y empecé a sentir un dolor muy fuerte en la pierna y golpes en todo el cuerpo, una joven, a quien le agradezco mucho, me vio que estaba tratando de mover las piedras y me ayudó a salir porque me estaba faltando el aire y no veía bien".
Relató la víctima del desplome, comentando que "hoy veo que es un milagro que haya sobrevivo al accidente ese, donde la muchacha perdió la vida, les agradezco de todo corazón a todas las personas que me ayudaron y esto sigue, no se acaba aquí y vamos a tratar de componernos y que sea lo que Dios diga, yo tengo que hacerme una nueva operación en la pierna y ya los doctores me dirán si vuelvo o no a caminar".
Comenta que la pierna derecha le quedó totalmente destrozada desde la rodilla para a abajo, además de los golpes que sufrió en la cabeza, lo que implica que todavía tiene que regresar dentro de un mes a realizarse otra operación en la extremidad que le resultó con mayor daño al caerle toneladas de piedras, por lo que seguirá con la demanda al propietario para ser indemnizado.
Reiteró su agradecimiento a todas las personas que lo apoyaron para salir adelante de esta situación y a las autoridades del gobierno de Tampico que lo ayudaron a ser atendido en un hospital particular, pues "en el Hospital Dr. Carlos Canseco, tenía una semana que no me bañaban y no había para cuándo me operaran".