Los cuidados por parte del personal del Centro de Rescate animal han originado que “Spirit”, un caballo que se encontraba en avanzado estado de desnutrición haya evolucionado, por lo que esperan que se recupere en poco tiempo por completo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Guillermo Ruíz, director de Cobea en Tamaulipas, detalló que se trata de una pequeña yegua que debido a las condiciones en las que se encontraba no pudo jalar las carretas, lo que ocasionó que sus antiguos propietarios la relegaran.
Esto agravó su situación de desnutrición al grado de que fue necesario rescatarla y posteriormente fue adquirida por Rosario Albo y su hija Andrea Albo, quienes el pasado fin de semana la trasladaron a este centro de rescate de flora y fauna silvestre en peligro de extinción.
La yegua fue revisada por los médicos veterinarios para evaluar su estado de salud, y con el apoyo de un tratamiento y una buena dieta se espera que la pequeña pueda recuperarse muy pronto.
Informó que una vez recuperada al 100% será parte de los atractivos de este centro de rescate animal, los cuales podrán ser visitados los fines de semana por la ciudadanía, contando siempre con las medidas de prevención.