Con calor, como siempre ocurre, la Navidad ha llegado a Tampico con la venta de nochebuenas, la flor más representativa de esta temporada.
Socorro Galloso López, vendedora de esta planta cuyo negocio se encuentra a un costado del perimetral Fidel Velázquez, frente a la laguna del Carpintero, dijo que con las llegadas de estas flores al sur de Tamaulipas aumentan sus esperanzas de mejorar las ventas que de forma general se han visto afectadas por la pandemia.
NOCHEBUENAS PARA EL CALOR
La vendedora explicó que las nochebuenas que están a la venta son adquiridas en lugares donde hace calor para que están plantas tengan una mayor tolerancia al clima de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nos las traen de Cuernavaca, Puebla, Tlapacoya, Veracruz, hoy no hubo tanta nochebuena ha bajado la venta; estas nochebuenas vienen de clima caliente”, afirmó.
Detalló que el costo de la nochebuena va desde los 15 a 120 pesos, aunque hay quienes ofrecen flores más económicas que se producen en lugares fríos y que terminan por morir muy pronto.
“Hay macetas mucho más grandes de de 230 a 300 es por pedido. Se mantiene el precio por el costo que se trae ha subido mínimo un peso”, destacó.
VENTA DE NOCHEBUENAS SE EXTIENDE HASTA ENERO
La mujer que tiene entre 20 y 25 años vendiendo estas plantas, señaló que la nochebuena es una planta de una temporada que comienza en noviembre y que si les va bien, podrán venderla hasta enero.
“Traemos distintos precios, diferentes colores de nochebuena, nochebuena rehilete, nochebuena normal, la lluvia de oro, tenemos variedades”, anunció.
La nochebuena es una planta esencial en la época navideña y llena de color las calles de la zona sur de Tamaulipas con ese rojo festivo que nos hace recordar nuestra niñez.