Como sucedió con la apertura de los otros módulos de vacunación, apenas se anunció la habilitación de la Unidad Deportiva ubicada en el fraccionamiento Insurgentes y de inmediato se empezó a llenar de personas que ya hacen fila para sus familiares, registrando ya este jueves poco más de 300 personas que se han formado afuera de este espacio deportivo en la zona norte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario de Protección Civil en el ayuntamiento de Tampico, Pedro Romero Sánchez, informó que durante la tarde de este jueves 15 de abril se comenzó con la revisión de las instalaciones para cerciorarse de posibles riesgos que se puedan presentar, sin que se haya detectado ningún inconveniente para su utilización, que será a partir de este viernes 16 del mes en curso.
La apertura de este nuevo módulo se da cuando se tiene programada la vacunación para personas que su apellido empieza con las letras "N", "O", "P" y "Q", sin embargo, se estará recibiendo a quienes no se hayan podido vacunar cuando tocó la fecha de su letra, señaló ya el delegado federal de programas federales para el Desarrollo en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.
Fue la misma tarde de este jueves 15 de abril, aproximadamente a las 16:00 horas, cuando se dio a conocer por medio de las cuentas de redes sociales de la delegación de Tamaulipas de los programas federales que se abría en "Puertas Coloradas" un módulo más para la vacunación contra el Covid-19, para personas que acudan a pie a inmunizarse. Minutos después ya habían llegado personas a este punto a formarse.
Aún no se ha dado a conocer si este punto de aplicación del compuesto que reduce los síntomas del Covid-19 también serán dos mil 500 dosis las que se suministrarán, que fueron con las que se tenía planeado empezar en los demás módulos, aunque finalmente terminaron aplicando más, en algunos casos seis mil vacunas.
Con esto ya quedan activos seis lugares para vacunarse entre Tampico y Madero.