El museo itinerante “Tierra de Dinosaurios”, en la Expo Tampico, es desde este 17 de diciembre la oportunidad para chicos y grandes de divertirse y hacer un recorrido retrospectivo de más de 160 millones de años en la historia del planeta.
La exhibición interactiva, con casi una docena de esqueletos y reptiles gigantes en movimiento, fue inaugurada por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde Chucho Nader, ofreciéndole como platillo fuerte de estas vacaciones de fin de año para las familias de toda la región y del país.
FECHAS, HORARIOS Y PROTOCOLOS ANTICOVID EN EXPO TAMPICO
Acompañados del secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha, así como del titular de Pesca y Acuacultura, Antonio Garza de Yta y la directora operativa del museo, Karla Solís González, el mandatario estatal estimó que serán alrededor de 50 mil personas que reciba este escaparate de piezas paleontológica.
Permanecerá abierto hasta el 16 de enero, en horario de 10:00 a 18:00 horas todos los días de la semana.
“Este atractivo para las familias y los vacacionistas se agrega a los que construidos en el parque de la laguna del Carpintero y que es parte de la estrategia para reposicionar al destino Tampico-Madero como de los mejores en el país”, resaltó.
¿EN QUÉ CONSISTE EL RECORRIDO TIERRA DE DINOSAURIOS?
En la explicación, Karla Solís mencionó que, en este viaje al pasado, los niños y sus familias disfrutarán de visitas guiadas de 45 minutos a una hora, en grupos de 10 personas que deberán apegarse a las reglas sanitarias.
Entre las piezas paleontológicas destacan figuras como megolasurus, que vivió a mediados del parque jurásico hace aproximadamente 166 millones de años.
“Es un viaje al pasado, pero también de conocimiento y diversión para quienes gustan de esa parte de la historia del planeta con dinosaurios robotizados, representativos de distintas partes del mundo”, agregó la directora operativa del museo que tiene su sede en Saltillo, Coahuila.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la apertura, pequeños de casas asistencia del Sistema DIF fueron los primeros en deleitarse con esta aventura y eran muchos más los que hacían fila para disfrutar de este viaje al mundo jurásico que permanecerá hasta el próximo 16 de enero en la Expo Tampico.