¿Y a quién le tocaron los tamales?

Este fin de semana es un respiro para los comerciantes de comida y alimentos al llegar la primera fecha festiva y esperan que se mantenga a la alza la economía por la cercanía que tiene con el Día de San Valentín

Paulo Monsiváis

  · viernes 1 de febrero de 2019

Entre los productos más requeridos para el Día de la Candelaria están por supuesto las hojas para envolver los tamales / Paulo Monsiváis

Un empuje económico se espera durante este fin de semana con la celebración en el calendario católico del Día de la Candelaria, cuando diversos comercios esperan un repunte en sus ventas con motivo de esta festividad.

"Esperamos que se aumente en un 60 por ciento la compra de la carne de cerdo, por esta fecha que este año cayó en fin de semana y es una de las ocasiones que en el trabajo, la casa y hasta en las escuelas se realizan tamalizas".

Expresó Simón Sánchez, quien atiende una carnicería en el mercado 18 de Marzo en Ciudad Madero, donde se aprecia ya una gran afluencia de personas en la compra de los productos para la conmemoración, derivada de la Rosca de Reyes.

Indicó que este fin de semana es un respiro para los comerciantes de comida y alimentos al llegar la primera fecha festiva y esperan que se mantenga a la alza la economía por la cercanía que tiene con el Día de San Valentín, pues el consumo también crece.

Entre los productos más requeridos para el Día de la Candelaria están por supuesto las hojas para envolver los tamales, cuyo precio está entre 15 y 20 pesos los paquetes, así como la carne de cerdo que el kilo oscila en 60 y 70 pesos. Mientras que los ropones para vestir al Niño Dios andan en los 80 y 140 pesos.