Colorido y con dibujos ad hoc a cada temporada del año, la técnica de Windows Splash se ha convertido en una de las más implementadas en la zona sur de Tamaulipas para adornar casas y negocios.
Uno de los artistas que desarrollan estas piezas es Aurelio Compeán, quien desde los seis años efectúa diversos dibujos a mano alzada, pero fue en Estados Unidos donde aprendió la técnica de Windows Splash.
Con rodillo hace los primeros trazos para después esparcirlos usando brochas de esponja hasta darle forma y color a las piezas que son solicitadas, la mayoría en base a la temporada del año.
Son trabajos a detalle demorando hasta cuatro horas en adornar un aparador o ventanal, con costos que van de los 400 a 600 pesos, hechos a base de pintura viniacrílica.
Diseños de Halloween, calaveras y esqueletos del Día de Muertos, Navidad, Santa Claus y cada una de las temporadas del año forman parte del catálogo de este artista.
A sus 48 años de edad recuerda que la primera pieza por la que recibió un pago la hizo cuando era un adolescente de apenas 12 años, dedicando lo restantes 36 años a desarrollar y perfeccionar este arte.
Óleos, retratos y murales en restaurantes de la zona se suman a sus trabajos, cada uno con su particular toque de creatividad e innovación, pero sobre todo el amor de hacer lo que le apasiona.