Wedding planner arruina boda en Ciudad Madero: novia la denuncia por presunto fraude

La presunta estafadora pidió anticipos sin realizar ningún pago a los proveedores

Roberto González | El Sol de Tampico

  · miércoles 23 de marzo de 2022

El 16 de octubre de 2021, Renata contactó vía Facebook a Melissa N, para solicitar sus servicios como wedding planner | Pixabay

Por el posible robo de más de 15 mil pesos, una organizadora de bodas fue denunciada en el Ministerio Público de Ciudad Madero. Las dos novias afectadas señalan que la presunta estafadora pidió anticipos sin realizar ningún pago a los proveedores, además afirman que ha engañado de manera sistemática a más personas.

“Estoy espantada de que esto tenga años pasando y que nadie haya denunciado esta situación; al menos siete personas fueron engañadas de enero a la fecha”, señala Renata Villa, una de las afectadas a EL SOL DE TAMPICO.

Las fechas ideales son finales de abril, mayo, junio y julio, ya que el clima favorece para cada idea, ya sea un evento en interiores o exteriores, será cuestión de gustos | Carmen Jiménez

“PARECÍA MUY PROFESIONAL”

El 16 de octubre de 2021, Renata contactó vía Facebook a Melissa N, para solicitar sus servicios como wedding planner.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Su perfil parecía el de una planificadora muy profesional, tenía fotos de eventos pasados, información, paquetes, toda la información muy completa. Y me agradó lo que proponía”, explica Renata vía telefónica.

Se citaron en un café el día 24 del mismo mes, donde Melissa le mostró un mapa del salón del evento, un cronograma con horarios de lo que iba a pasar durante el evento, información sobre la música para amenizar y le ofreció un paquete de nombre Perfect Date, mismo que si lo cubría en ese momento solo le costaría 6,500 pesos, por honorarios. Renata se los pagó.

INSISTÍA EN EL PAGO DE ANTICIPOS

Renata indica que, durante los días posteriores, Melissa N se mantuvo muy atenta, y proporcionaba información de cómo iba haciendo tratos con los proveedores.

A partir del mes de noviembre, la planeadora comenzó a ser insistente y presionaba para que se le dieran anticipos para fotografía, maquillaje y peinado. Argumentaba que era con la finalidad de reservar los precios y que no se presentara algún aumento.

“Nos hacía ruido, pero no lo suficiente para sospechar que algo andaba mal; ya se había ganado nuestra confianza”. El día 10 se le hace el anticipo de pago del florista y del Registro Civil. A partir de ese momento, Melissa dejó de contestar mensajes.

¿UNA “RED FLAG”? LES PIDIÓ DINERO PRESTADO A LOS NOVIOS

Es hasta el día 29 cuando vuelve a tener contacto con Melissa N, por una circunstancia muy inusual: les pide prestado 500 pesos, señalando que la habían asaltado. Renata se negó.

“Eso fue muy extraño, no somos sus amigos, somos sus clientes, por qué nos pide dinero para algo así, siendo que le estábamos pagando por un servicio del que no nos había dado ningún comprobante”, dijo.

Renata quiso cerciorarse y comenzó a contactar a los proveedores de maquillaje y peinado, les dio el nombre de Melissa y descubrió que ella nunca realizó ningún pago.

“ESTO ES UNA ESTAFA”

Renata buscó información sobre la planeadora en las redes y descubrió que tenía cerca de 12 perfiles distintos en Facebook, con variaciones en su nombre.

“En uno de los perfiles vi una foto de hace como dos años donde comentaron: ‘Esto es una estafa’”. Renata se comunicó con la persona que escribió el comentario, y esta le contó que había pasado exactamente por la misma situación con la presunta wedding planner.

SIGUE OPERANDO EN REDES, “NO QUEREMOS QUE ESTAFE A OTROS”

Después de perder comunicación con la organizadora, el sábado 21 marzo del presente año Renata junto con otra novia afectada, denunciaron a la organizadora de bodas en el Ministerio Público.

“Queremos que nos devuelva nuestro dinero, que se haga justicia. Le dimos muchas oportunidades de que pagara o que hiciera el trabajo, pero simplemente se negó. Queremos que ya no estafe a otras personas en su vida”.

Renata afirma que la organizadora sigue ofreciendo sus servicios en Facebook, sin embargo, otras personas perjudicadas no han querido denunciar porque les robó “poquito”. “Sé que a cinco personas les robaron tres mil pesos a cada una, juntos pues ya no es tan poquito dinero”.

Renata llevará a cabo su boda este año, sin embargo, afirma que está bastante molesta con lo sucedido. “Me arruinó la experiencia, pero he tenido mucho apoyo de las autoridades y de la gente a mi alrededor para seguir adelante”.