El nivel de contagios de Covid-19 y la nueva variante se mantiene en niveles más controlados, con 606 casos positivos el miércoles 9 de febrero del presente año, un repunte comparado contra el martes 8 que fueron 348 casos y contra el lunes que fueron 296 positivos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST), el estado tuvo 15 fallecimientos por el virus, asociados a complicaciones graves.
En cuanto a los municipios con mas casis en Tamaulipas, fueron Matamoros con 133 positivos, seguido de Reynosa con 117, otros 97 en Altamira, 78 en Tampico, 55 en Madero, 40 en Nuevo Laredo, y 41 en ciudad Victoria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En el estado se registran 137 mil 417 casos acumulados de Covid-19, con siete mil 282 fallecimientos y 121 mil 341 personas recuperadas.
TAMAULIPAS PERMANECE EN SEMÁFORO NARANJA
Actualmente el semáforo epidemiológico en Tamaulipas es naranja, al igual que en los municipios del sur de Tamaulipas.
La dependencia de salud reiteró el llamado a fortalecer la cultura de la prevención, evitar exponer a los más vulnerables y completar el esquema de vacunación contra la enfermedad.
Se pidió mantener el control de enfermedades crónicas como obesidad, hipertensión, o diabetes y aplicarse el refuerzo en la fecha que corresponda a la edad.
Se solicito a la ciudadanía a no bajara la guardia en el uso del cubrebocas, en todos los espacios en todos los espacios públicos, el lavado de manos frecuente, respetar la sana distancia y no asistir a lugares concurridos o reuniones familiares y sociales en donde no se respeten las medidas de prevención de salud para evitar contagios, ya que la variante ómicron es altamente contagiosa.