La construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero se encuentra parada desde hace más de 6 meses, pese a que existe un contratista encargado de los trabajos, aparentemente se realizarán modificaciones al proyecto original de este nosocomio que se desarrolla en el acceso a la colonia Miramapolis al norte de la ciudad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El secretario general de la Federación Local de Trabajadores en la urbe petrolera, Carlos Campos Castillo, detalló que desde hace varios meses no se está trabajando ya que justo cuando realizaban la introducción del cableado para el sistema eléctrico del inmueble, la obra volvió hacer una pausa.
Mencionó que se sabe extraoficialmente que dicha obra tendrá algunas modificaciones, lo que aparentemente ha originado que se detenga de nueva cuenta.
“Tentativamente se va a modificar el proyecto, se va a ampliar un poco más pero está parado todavía. Se está cambiando el proyecto para ser más beneficioso”, señaló.
Campos Martínez, comentó que espera que esta obra se vuelva a reactivar lo más pronto posible, debido a la situación crítica que enfrentan, no solo los trabajadores afiliados a la Federación Local, si no en todos los sectores debido a la pandemia que se ha extendido por más de cuatro meses.
Agregó que en la obra pico de la construcción del nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, podrían generar más de mil empleos que beneficiaría a todo el sector de la construcción.
El arranque de la construcción de este nuevo nosocomio inició en 2015, sin embargo los trabajos se han ido deteniendo, lo que ha generado el retraso en su culminación.